sábado, 5 de enero de 2013

HATYA. THE MURDER (2004)

HATYA

   Pese a ser una película del 2004 parece mucho mas antigua, no solo el vestuario, los bailes y las canciones, sino hasta la realización parece que se hizo hace mil años: salta de una escena a otra dejando el dialogo casi sin terminar, no hay conexión entre escenas, parece que hay eco en el estudio...Sobre todo si la comparamos con otras peliculas de Kumar de ese mismo año:" Mujhse Shasdi Karogi" , "Khakee" o "Ajtraaz", pero mucho mas si la comparamos con peliculas anteriores como: Ek Rishtaa" (2001), Talaash (2003), Hann Maine Bhi Piaar Kiya (2002), Awara Paagal Deewana (2002) o la magnifica Dhadkan (2000).


    ¿ Y porque he visto esta película? evidentemente por la carátula, me pareció que si Akshay estaba tan sonriente seria porque era una cinta divertida, con un tridente en la portada, una serpiente... Pero la verdad es que no es divertida ni nada que se le parezca. Otro obstáculo es que no tiene subtítulos en castellano, y aunque se sobreentiende los que pasa no tiene nada por lo que merezca pasas dos horas intentando saber de que se habla en escena.

     Dos puntos resaltables: el primero la tremenda bofetada, tipo Hilda, que Kumar le propina a la protagonista, un tortazo de ficción que me parece que está muy conseguido ya que, con la fuerza que lleva la mano, si le llega a dar de verdad le arranca la cabeza.  Y el segundo punto  es ver a Akshay Kumar con lentillas azules; a lo largo de la pelicula, en los momentos en que el Guru toca la flauta, Akshay entra como en trance y se le ponen los ojos azules, todo un hito que no se vuelve a repetir en ninguna de las peliculas que yo he visto de él,... y he visto muchas.

No hay comentarios: