La historia comienza con una presentación de un matrimonio, Kishen ( Akshay Kumar) y Mala (Aishwarya Rai), que después de 30 años de convivencia se llevan como el perro y el gato. Su hijo, Bunty (Aditya Roy Kapoor ), después de la ultima pelea de sus padres, se propone no dejar que pidan el divorcio, así que, utilizando una maquina del tiempo que ha construido su futuro suegro, viaja al pasado para intentar conseguir que sus padres se lleven bien. Aterriza en al 1975 cunado sus padres eran aun jóvenes; su padres era el único hijo del propietario de un restaurante y tenia de "ocupas"en su casa a la madre de Mala que cantaba en la Radio con un coro.
En aquel momento Kishen era un chico reprimido, cobarde, feo y un poco rarito. Se había tenido que encargar de las tareas domésticas y de acompañar a su padre, con tantas ocupaciones no tenia ni tiempo ni interés en las cosas propias de su edad: amigos , novias , música.... Mala era el polo opuesto, una chica desenvuelta, fuerte, sin complejos, egoísta y desaprensiva, a la que mas de una vez tratan de Don ( mafioso), debido también las circunstancias en las que le había tocado vivir: sin padre, dos mujeres solas en un mundo de hombres. Así la cosa llega Bunty e intenta que las posturas de los sus padres se acerquen hasta llegar la punto en que puedan coincidir y sea posible que se enamoren
.jpg)
Bunty, para lograr su objetivo, tiene que enfrentarse no solo a la cobardía de su padre, sino también , Kundan (Rannvijay Singh ), un pretendiente de Mala, que le hace la vida imposible y que la principio de la película le lleva bastante delantera a Kishe en cuanto al favor de Mala.
.jpg)
Me encanta es ta cinta, creo que es el divertimento perfecto: graciosa, ocurrente, no sobran diálogos, no sobran canciones, no sobran personajes. Te mantiene la atención agradablemente, no recurre a situaciones chirriantes, todo tiene su tiempo y todo se desarrolla con ritmo. Con situaciones chirriantes me refiero a que no hay complicaciones de ultimo minuto en el argumento, del estilo de: 1) el protagonista cae por un precipicio y se salva en el ultimo minuto, 2) ella vuelve la cabeza por un ruido inesperado y no ve al héroe que viene abuscarla, 3) la heroína va a casarse con otro y en una carrera infernal el heroe llega antes de esta dé la ultima vuelta alrededor del fuego, etc. Estas situaciones a veces quedan bien, pero la mayoria son consavidas y denotan falta de imaginación al escribir el guión. O eso creo yo. En esta película eso no pasa, la acción se desarrolla inexorablemenet a un final feliz, que no por sabido y esperado deja de ser encantador.
Los personajes me parecen ingeniosos y bien construidos. Los padres, Bholi Devi ( Kirron Kher) y Rai Bahadur (Om Puri) parecen un calco de los hijos aunque mas histriónicos: el cobarde y ella mandona y desaprensiva; sus encuentros en toda la película son memorables: en el coche, con relación a las macetas, etc. A Om Puri siempre lo había visto interpretando a personajes serios: mafioso, jefe de policía, etc, pero este papel tan cómico lo encara sin sobreactuar.

A Mona (Neha Dhupia ) la había visto en " Singh is Kinng" y me gustó, pero ahora la he visto actuar todavía mejor; además está guapisima, y eso que con un vestuario tan particular es difícil quedar bien, sin embargo ella le queda todo el vestuario magnifico, incluso mejor que a Aish.
Rajpal Yadav es Bhiku, el criado que lleva Mala como dote al matrimonio, hace un papel tan gracioso, !con esa cara de no haber roto un plato en su vida !. Ha actuado mas veces con Kumar y siempre me parece que hace de su personaje, aunque siempre sea secundario y anecdótico, un ejemplo de que no hay papeles pequeños sino actores pequeños.
Aishwarya ( nunca le pongo la H en su sitio) me parece muy acertada en su parte, hasta tiene de verdad cara de mala!!, y eso que con esos ojos azules siempre parece un angel. Creo que le nombre de Mala viene de como se llaman los rosarios hindues: Japamala, o eso he leido.

Y, como no, Akshay Kumar ( Kishen), razón por la que en principio vi lesta película, me parece que como siempre está genial. Es tan expresivo que a veces le sobra hasta el texto, al comienzo de la transformación hasta anda encorvado, con el peso de la vida que lleva encima. Interpreta muy bien, borda el papel, incluso le da registros extra; ademas es un gusto verlo bailar ... es el rey de Bollywood!!
La música me gusta de verdad, es pegadiza y muy de la época, en al gunos compases tiene influencia española, tipo trompeta de pasodoble. Los números musicales están bien hechos y en su sitio, muy, muy bailables en su mayoría.
Algunos apuntes. La ambientación es perfecta, aunque se ve que no es costumbrista, es como un decorado donde se desarrolla la acción; está llena de colorido y bien estructurada.
El vestuario de Kishen y de Kundan me parecen un poco excesivo, sobre todo los pelucones, nadie de los bailarines tiene ese pelo!!; y a Kundan le queda un poco mas natural,.... pero en Akshay es un atentado. De toda la caracterización de su personaje: las gafas son exageradas pero van bien, los dientes le dan un punto estético impresionante,... pero la peluca es impepinable. También la caracterización de Akshay como "old man", en la fiesta final se me hace un poco demasiado, parece que tiene una afección dermatológica en la piel y no las marcas propias de la edad, los otros personajes están mejor envejecidos que él.

He oído las peores críticas de esta película y a mi me parece magnifica: alegre divertida, romántica, llena de colorido, con una ambientacion excelente, las canciones buenas, el guión redondo, los actores en su sitio. etc... No sé en que piensan los críticos. Incluso he leido que era la película menos taquillera de Kumar; yo, la verdad, hubiera ido con gusto a verla, y hubiera salido muy, muy satisfecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario