viernes, 18 de enero de 2013

BREAK KE BAAD. Despues de la ruptura



          Break ke Baad

         No es la primera vez que veo a Imram en esta desgraciada situación: él quiere a una chica y la chica no lo quiere a él, o por lo menos no lo quiere en la mayor parte de la película.
        Historia de chico, Abhay Gulati (Imran Khan),  quiere a chica, Aaliya Khan (Deepika Padukone),   y chica que marea la perdiz. No es muy original y no está muy bien contada.
         El argumento mas en detalle es: unos niños locos por el cine que crecen juntos,  todos dan por supuesto que se casaran, incluso ellos. Hasta que la chica, Aaliya, con aspiraciones a actriz, piensa que Gulati - al que llama constantemente cualquier nombre- ejerce un control excesivo sobre ella. Así que  Aaliya intenta dejarlo, y de hecho rompe con él por lo menos dos veces, mas todas las indirectas directisimas que le propone; pero él, que le prometió en tiempos mejores que nunca la dejaría alejarse, cumple su promesa, para desespareción de ella, que ya no sabe como decirle que le deje espacio. 
          Se separan por  un tiempo largo y cuando ella se entera que él va a casarse - ellas siempre en el ultimo momento- se da cuenta de que lo quiere. Y ahora viene  la consavida declaración: " yo no lo sabia, casate comigo, siento haber dudado...". Pero para el colmo de  la imaginación del espectador, Gulati había preparado la boda contando con que ella haría eso mismo que ha hecho: impedir su boda con otra,.... y hasta las invitaciones tienen su nombre, el de Aaliya.... que mas puedo decir????
         No puedo hablar muy bien de esta película, es entretenida, pero para mi gusto le falla el guión, la historia no aporta nada nuevo, y si estuviera bien hecha... pero nada, es previsible y llena de topicos manidos. 
         De Imram Khan dicen que es muy buen actor , y yo no lo dudo, pero he visto tres o cuatro películas de él y siempre hace  de lo mismo, estoy deseando de ver  " Matru ki bijlee ka mandola"  que creo que es lo último que ha hecho, en la que por lo menos sale con barba, que ya es un cambio importante. La verdad es que Imram me cae bien, pero no termino de verlo cuajar. Siempre es el chico bueno, que quiere a la chica sin esperar recompensa hasta que ella  decide amarlo, en alguna película ni siquiera termina queriéndolo la chica. Además de ser un personaje que peca de irreal y en exceso meloso, él no le da profundidad ninguna, parece que simplemente dice el guión y pone cara de bobalicón. En esta película en concreto parece, mas que un chico con la firme resolución de amar a una chica, el perrillo faldero de la chica demasiado asustado y dependiente como para dejarla ir. En un papel parecido está ShaRhuk Khan, en "Rab ne bana di jodi", o Akshay en " Dhadkhan" y la diferencia llama a voces.
               Deepika  Patukone  me gusta mas en otras películas.
           Solo voy a hablar de el golpe de guión que dan terminando la película: por fin Gulati ha dejado ir a Aaliya, el es un cocinero de éxito y ella una actriz con trabajo, pero una nube de melancolía ensombrece sus caras, pero ella no le hace ni caso a esa nube..... no mas saber que él va a casarse ella cae del caballo, como san Pablo, y sin perder tiempo coge el avión, y , que coincidencia, Gualti se casa ese mismo día. Podia haber sido a la semana siguiente, no... ese mismo día. Ella corre por todas partes y entra en la casa como un ciclón, teniendo en cuenta que ella es la causante de la infelicidad de gulati y de que él se fuera a Australia,  yo de ser los padres de ´le no la dejaba entrar en la casa, pero ellos ni se inmutan. Aaliya, dispuesta a reventarle la boda a Gulati, sube hasta su ahbitación y le declama un discurso de "padres y señor mio", con la ya dichas excusas al uso. Pero Gulati no se inmuta, después de algunas preguntillas , le enseña que ha hecho las invitaciones con su nombre,.. el de ella,... el de Aaliya. Yo no salgo de mi asombro!! .. ¿Pero el padre de Gulati ha preparado la boda sin saber quién era la novia???   No hay palabras, cuando los guionistas no saben que hacer matan moscas con el rabo...
La música es pasable, con una canción muy pegadiza "Adhoore" que aparece en dos secuencias de la cinta, una de ellas al final con una coreografía penosa.
           Para no faltar a la verdad debo decir que me gusta la forma que Gulati noquea las, a veces irracionales, acometidas vervales de Aaliya, él no pierde la paciencia ni la sonrisa, un punto para los guionistas.
          Lo que me parece un logro es que se han atrevido a poner una escena en la que los protagonistas se dan un beso en los labios. La escena es muy bonita: ella esá agobiada y con un enorme desorden el su habitación, él llega y sin decir nada le termina la maleta  mientras ella está debajo de una mesa;  luego le lleva un te y ella le hace prometer que no se separaran nunca, y entonces se besan.. Bien!!.





No hay comentarios: