lunes, 11 de febrero de 2013

KHILADI 786


KHILADI 786


     Khiladi 786 película de acción divertida que propone la formula característica de Kumar: mamporazos, romance, su poquito de engaño bienintencionado y muchas situaciones risibles. Agradable de ver, llena de tópicos cómicos puestos muy en su sitio.
       Es la historia de Bahattar Singh (Akshay Kuma) un singular ladrón que se dedica a hacer el trabajo de la policía, haciéndose pasar por uno, en la lucha contra el contrabando decomisando la mercancía escondida y entregando a los delincuentes a la policía. Su particular familia tiene una especie de gimnasio del que saca Bahattar sus colaboradores. Bahattar no logra casarse, situación que lo tiene desesperado, cuando entra en acción Mansukh Desai (Himesh Reshammiya), hijo metepatas de un casamentero, que promete casarlo con la hermana de un cliente. La chica en cuestión es Indu Tendulkar ( Asin Thottumkal) hermana díscola de un mafioso al que solo le importa casarla con una buena familia, pero sobre todo casarla. Ella está enamorada de un presidiario que sale y entra en la cárcel constantemente. Como siempre Bahattar se enamora de ella desde el principio, pero Indu está dispuesta a enfriar la relación a cualquier precio. Con el devenir de la película ella comprenderá que había elegido mal y una vez aclarada las cosas y con secuestro incluido se casa con Bahattar como Dios manda.

      A saber: el papel de las mujeres en la película es mas que mediocre, las esposas de la familia de Bahattar son meras proveedoras de comida y poco mas que mujeres florero; Indu es una chica con un poco mas de carácter pero que no es mas que un reflejo del hombre, hace las mismas cosas que él y por eso le gusta a Bahattar. El rasgo mas destacable de la personalje de Indu es su tozudez,... así no vamos a ningún sitio.
     
       Los demás personaje son tipiquisimos : la familia de él, el hermano de ella, los policías, etc. Los únicos papeles que quizá se salen de lo corriente a mi parecer son dos: 1/ el amigo de Bahattar que se enamora de la periodista disfrazada de sirvienta en casa de Indu, no consigo saber como se llama, pero me parece un actor muy bueno que siempre trabaja papeles secundarios pero que es un maestro en su oficio. 2/ el policía que encierran en el baño nada mas llegar a casa de los Tendulkar, otro secundario de lujo.

       La música es muy divertida, pero en la película la mayoría de los números musicales no están en su sitio y no cuentan nada relacionado con la trama de la película, son como si hubieran puesto los vídeos musicales de los temas a boleo, ni pegan ni están justificados. Sobre todo el corte en el que sale el  Ferrari es imposible ver la conexión con la película.
      Las situaciones cómicas abundan y están muy bien hechas, las distintas acciones en las que está envuelto el novio de Indu son divertidisimas. Las peleas también son espectaculares, como siempre Kumar borda el papel de duro sensible que cae a mamporrazos con cualquiera que se ponga en su camino, pero este papel no tiene  la enjundia que haga salir el verdadero genio de Kumar; solo hay que compararla con "Rowdy Ratore" para ver la apabullante diferencia entre una película que será un clásico y una película del montón. Solo hay que comparar a las heroínas, siento decir que Asin Thottumkal no me gusta ni siquiera en "Ghajini" donde la aclamaron los críticos, pero que ni en Housefull 2, ni aquí puedo decir que he cambiado de opinión.

       Mi fidelidad a Akshay Kumar soporta películas como esta y mucho peores...




No hay comentarios: