miércoles, 20 de febrero de 2013

SALAAM-E-EISHQ. Tributo al Amor



SALAAM-E-ISHQ. 2006

    Es una gran película, amena, divertida, romántica, con su poquito de intriga, largisima pero no aburrida; dicen que es una versión de "Love Actually", pues es una magnifica versión que no desmerece ni en un ápice a la original.
    El argumento es un poco complicado para contarlo, sin embargo en la película no hay ningún problema para entenderlo. Ashutosh Raina (John Abraham) hindú, está casado con  Tehzeeb (Vidya Balan ) musulmana, se quieren con locura y es un matrimonio de periodistas a todas luces perfecto.  El tren, donde Tehzeeb va a cubrir el reportaje del primer viaje, tiene un accidente y ella pierde la memoria. Mientras tanto  Shiven Dungarpur (Akshaye Khanna ) y su novia Gia Bakshi ( Ayesha Takia ) deciden casarse a pesar de las reticencias de él, que ve el matrimonio como un condena a la monotonía y a la infelicidad.
       En la despedida de soltero de Shiven actúa  Kamini Ranawat (Priyanka Chopra ) a la que, por sus papeles poco decentes, no la llama Karan Johar para hacer una película. Para remediar esto se le ocurre inventarse un novio imaginario : Rahul, personalidad que suplanta  Salman Khan, que era un antiguo admirador de Kamini cuando todavía era Khanna.
 A la incierta boda de Shiven y Gia van a asistir la hermana de ella Seema Bakshi Malhotra (Juhi Chawla) y su marido  Vinay Malhotra (Anil Kapoor), un ejecutivo aburrido de su vida que encuentra en el trayecto que recorre todos los días en tren a una chica con ganas de un novio formal que deslumbra al deslumbrable Vinay y le hace comenzar una relación extra matrimonial.
       Ashutosh  continua intentando que Tehzzeb recuerde, Vinay ha estropeado su boda con Gia, esta está dispuesta a casarse y encarga la busceda de un nuevo novio a una pareja de casamenteros profesional. Estos encuentran a un chico canadiense, Rohit Chaddha (Kushal Punjabi),  que había venido a la India a casarse con otra chica,  pero que como eso salió mal no quiere volver a Canadá sin esposa. 
        Detrás de Rohit viene a la India su occidental novia, Stephanie  (Shannon Esra),  que no se resigna a perderlo. Cuando Stephanie llega a la  India conoce a   Ajay (Govinda), taxista que espera que el amor de su vida salga por las puertas automáticas de la estación, nada mas ver a Stephanie se enamora de ella y la acompaña en la búsqueda, que parece sin fin, del huidizo novio.
      Seema descubre a su marido con su amante y decide irse con los niños a casa de sus padres donde se celebra al inesperada boda de Gia con el canadiense. Kamini y Rahul ponen fin a su romance de farsa ya que Karan Johar ha llamado a Kamini y esta no está dispiesta a dejarlo todo por el amor de Rahul. Tehzeeb incapaz de recordar huye de Ashutosh para no causarle mas dolor.
       Por fin se van resolviendo los entuertos: Shiven atropeya por accidente a Tehzeeb y junto con Ashutosh van a la casa de Shiven, allí la confesión de amor de Ashutosh a Tehzeeb hace que Shiven recapacite y vaya a buscar a Gia que se casa ese mismo día. Kamini se da cuenta de que su vida está con Rahul, cancela sus compromisos y comienza a buscarlo.  Vinay arrepentido de su devaneo amoroso corre a buscar a su mujer que ya ha montado en el avión rumbo a la boda de Gia, Seema le da una segunda oportunidad a su esposo y juntos hacen el viaje. 
       En la boda de Gia y el canadiense se va resolviendo todo:
*  Stephanie aparece en medio de la ceremónia a buscar al novio, pero se da cuenta de que a quien quiere es a Ajay y manda a paseo a toda Canadá. 
*  Kamini llega a buscar a Rahul y, rechazando una llamada a Karan Johar, le hace ver que realmente quiere casarse con él. 
*  Shivan recupera a su novia y desposeyendo al canadiense del turbante le sustituye en el papel de novio y se casa con Gia. 
*  Vinay está mas cariñoso que nunca con su esposa fruto de su arrepentimiento y de su mala conciencia. 
*   Ashutosh y Tehzeeb comienzan una vida construyendo nuevos recuerdos.  Stephanie y Ajay se olvidan para siempre del canadiense. 
*   El canadiense buscará otra novia, supongo.
   Y me queda por hablar de la otra pareja que aparece en la película y que pone el contrapunto gracioso a todas las historias: Ram Dayal (Sohail Khan) y Phoolwati ( Isha Koppikar) reciencasados que ven como  todos sus intentos de tener intimidad teerminan con los infortunios mas desproporcionados que se puedan imaginar.

         Mas que recomendable película aunque las críticas, como siempre, no aciertan. Es tan redonda que no he encontrado ningún punto criticable, nada se sale de su sitio; el argumento es magnifico y la puesta en escena igual, el guión no tiene saltos irreales o no explicados. No hay ni un solo cabo suelto, ni una escena que no sea la justa;  los personajes, incluso los secundarios, son consistentes y bien construidos.  
        La música merece mención a parte, todos las escenas musicales están magníficamente entroncadas en la película, van a cuento y no se exceden del guión, siempre tienen un porqué y las coreografías son buenisimas.
          Tengo que resaltar lo guapas que me parecen  Isha Koppikar y Juhi Chawla, las dos son de las actrices mas guapas que he visto en escena, con una belleza elegante y muy hindú, que otras parecen importadas. Y que decir de Jonh Abraham ... su estampa habla por si misma. Tambien me gusta Salman Khan, al que estoy redescubriendo despues de que tuvimos un mal comienzo con el visionado de una película inmombrable. Me ha impresionado Govinda bailando, y eso que no tiene el físico de los demás, sin embargo baila con un ritmo que ya quisieran para ellos los otros actores, especialmente Anil Kapoor que cuando baila parece que le pica algo.
         Magnifica película, soy adicta a cine de este tipo.















No hay comentarios: