lunes, 26 de noviembre de 2012

AAJA NACHLE . Todos a bailar !!











AAJA NACHLE

                       Todos a bailar!

       Es una delicia ver esta película, trata sobre una antigua bailarina que regresa de USA para salvar el teatro donde ella aprendió a bailar de la inminente voracidad inmobiliaria. Para esto convence a gente del pueble de participar en la representación de la leyenda de Majnu y Laila, tipo Romeo y Julieta. Y esto es precisamente lo que mas me gustó de esta película  la leyenda en verso de Majnu y Laila, el solo hecho de escuchar la musicalidad de los textos en hindi ya me parece merecedor del tiempo que empleamos en verla; creo que casi todas las personas que se acercan a una cultura diferente a la suya están interesados en conocer mas de las tradiciones de ella, y los cuentos que van de padres a hijos creo que son los mejores para conocer los entresijos de un pueblo. Lo dicho solo por ver la representación de la obra vale la pena ver la película.
            La música merece mención aparte, son canciones llenas de ritmo, son pegadizas y las letras muy interesantes sobre todo una cuyo estribillo dice : " déjame ver tu talento oculto ", y luego va recitando las cosas que una persona puede hacer de una forma especial, como la raya del pelo, el te, los ojos, etc. Todos tenemos un talento oculto que a veces ni nosotros sabemos que está, pero somos especiales en algo; me parece un verdadero "mantra" para repetirnos de vez en cuando.
             Los personajes me parecen creíbles y bien construidos,  Konkona Sen Sharma y Kunal Kapoor están muy bien,  sin estridencias, ya los había visto juntos en otra película y me gustan.  Y Madhuri baila estupendamente. No hay que perdérsela.


No hay comentarios: